Emergencias

Amazonas: Desborde de ríos y activación de quebrada inunda 15 viviendas

También 1 centro de salud, 1 local público, una piscigranja y 5 hectáreas de cobertura natural.

Amazonas.- Debido a las fuertes lluvias se desbordaron los ríos El Molino y Ventilla y se produjo la activación de la quebrada Cantorraca, ocasionando la inundación de 15 viviendas, 1 centro de salud, 1 establecimiento público, una piscigranja y 5 hectáreas de cobertura natural, en la localidad y distrito de Molinopampa, en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que personal de la Municipalidad Distrital de Molinopampa y pobladores de la zona apoyan con los trabajos de descolmatación de los ríos y quebrada afectada, desde la tarde de ayer en que ocurrió la emergencia.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior, reportó que personal de la Comisaría PNP Molinopampa se desplazó a la zona afectada para la constatación y apoyo respectivo.

Asimismo, se procedió con la evacuación de niños, ancianos y demás personas, así como bienes inmuebles.

Personal Policial y moradores de la zona colocaron sacos de arena a las orillas de los ríos a fin de minimizar el ingreso de agua.

Se ha trasladado al ganado de las personas afectadas a zonas seguras. El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio distrital realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades.

No se reportan daños a la vida y salud de las personas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos