Coronavirus

Alcalde provincial de MPCP reafirma compromiso para afrontar el Covid-19 y garantizar servicios

Anunció medidas drásticas contra especuladores de precios.





Pucallpa.- El alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, reiteró su compromiso de garantizar las condiciones para que la población pucallpina logre acceder a los servicios públicos elementales como la limpieza de calles, programas sociales y recolección de residuos sólidos. Así lo estableció la autoridad municipal, en la más reciente reunión de trabajo en la que fue creada la plataforma de lucha contra el coronavirus, en coordinación con autoridades políticas y militares.

El titular del pliego provincial sugirió gestionar al gobierno nacional, el traslado vía aérea de las muestras que se tomarán a los pacientes con síntomas de coronavirus mientras se exija y acelere la implementación del laboratorio en nuestra ciudad; además sugirió coordinar con las clínicas particulares para la instalación de espacios adecuados para el tratamiento de pacientes de presentarse el caso.

Algunos de los acuerdos tomados se refieren al cierre de fronteras en la carretera Federico Basadre en el sector de La Divisoria, carretera Fernando Belaunde Terry en el sector Von Humboldt, carretera de penetración en Campoverde hacia Tournavista.

Del mismo modo, se establecerá el control fluvial en la localidad de Contamana y Sepahua; así como el acondicionamiento de un espacio en la parte posterior del Hospital de Contingencia para la atención de pacientes que arrojen positivo del Covid-19; presupuesto para la implementación del primer nivel de atención; además de garantizar el traslado de las muestras a través de las fuerzas armadas.

Finalmente, el alcalde Segundo Pérez, anunció sanciones ejemplares para comerciantes que especulen con los precios de los artículos de primera necesidad (alimentos y medicamentos), puesto que, los vehículos que transporten esta mercancía circulan con normalidad en todo el país. Por esta razón invocó a la calma y mantener los cuidados necesarios de las poblaciones de riesgo. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00