Beneficiados

Alcalde de Chanchamayo figura como beneficiario del bono de 380 soles

El burgomaestre anunció que no aceptará el bono de 380 soles y que en su lugar denunciará el sistema de calificación del Midis.

Chanchamayo.- Eduardo Mariño Arquiñigo, alcalde de la provincia de Chanchamayo, Junín, aparece como uno de los beneficiarios del bono de 380 soles dirigido a personas de extrema pobreza durante el estado de emergencia por el brote de coronavirus en nuestro país.

El Gobierno habilitó una plataforma digital para que los potenciales beneficiarios sepan dónde y en qué momento cobrar el bono de 380 soles, utilizando solo su documento de identidad (DNI).

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el alcalde de la provincia de Chanchamayo, Eduardo Mariño, increíblemente figura entre los beneficiarios del bono que solo debería incluir a familias de escasos recursos afectadas por el coronavirus.

Fue el propio burgomaestre quien a través de un comunicado en las redes sociales denunció el hecho y dijo que no solo rechazará el bono, sino que además denunciará la forma con que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) califica a los beneficiarios.

“Denunciaré y no cobraré el bono de 380 soles del MIDIS, pongo muy claro. Rechazo tajantemente el sistema de calificación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, sostuvo el alcalde Eduardo Mariño en su cuenta de Facebook.

La cuenta de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo hizo lo propio a través de un comunicado luego que la noticia se hiciera pública.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, declaró recientemente que su despacho ha detectado hasta cuatro tipos de problemas al momento de entregar el bono de 380 soles a los beneficiarios: el no ser pobre y haber recibido el bono, personas fallecidas que están contempladas en el padrón, el no vivir en el lugar que indica el DNI y que “no este llegando realmente a todos los pobres”.

Bono de 380 soles: independientes podrán ser incluidos en padrón de beneficiarios

El MEF anunció la ampliación del bono de 380 soles para personas independientes. Asimismo, señaló cuáles serán las nuevas medidas para enfrentar al estado de emergencia que vive el país por el aumento de casos por coronavirus.

Durante una entrevista a un medio televisivo, la titular del MEF comunicó que la ampliación del bono se hará para mínimo 500 mil hogares nuevos de personas en situación de pobreza e independientes. “Vamos a ampliar el padrón de beneficiarios esta semana”, señaló.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00