Acuerdos

Alcalde de Atalaya y comerciantes de Feria Municipal Sarita Colonia llegaron a buenos acuerdos

Esta infraestructura fue inaugurada el 2018 y puesta en funcionamiento desde ese entonces; sin embargo los propios comerciantes demandan que el lugar no es adecuado para la aglomeración de personas.

Atalaya.- La ciudad de Atalaya sigue creciendo cada día y se observa el incremento de pobladores que realizan compra y venta de productos agrícolas, tales como en la feria sarita colonia es un lugar donde se compra y se vende productos traídos directamente de la chacra, frescos y de muy buena calidad y se pone a disposición del usuario consumidor.

Ayer en la mañana mantuvieron una importante reunión de coordinación entre el alcalde provincial de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso y los comerciantes de la Feria Agrícola municipal para hacer conocer sus inquietudes acerca del ambiente en la cual ofertan sus productos que por el calor del lugar donde están ubicados, se malogran; señalan que la nueva infraestructura comercial no brinda las garantías porque es un ambiente cerrado, sin ventanas y que genera un enorme calor, peor aún en una provincia bastante calurosa.

El CPCC Armando Romero Osambela dio a conocer que los trabajos de ejecución de la obra agua y alcantarillado terminaran hasta el 15 de abril, que a partir de esa fecha se estaría tomando medidas para ser reubicados en otro espacio, sobre todos aquellos que venden productos perecibles como frutas.

El burgomaestre provincial Adelmo Guerrero Enciso escuchó las diferentes peticiones de los comerciantes, con la finalidad de llegar a un buen acuerdo, luego manifestó que la Municipalidad siempre será su aliada para el logro de sus objetivos comerciales, se comprometió que les ubicarán y acondicionarán otro espacio cuando finalice la obra de agua y alcantarillado para no generar malestar, respetando los contratos con la empresa, luego encargó a la Sub Gerencia de  Catastro y Servicios Públicos realizar las medidas exactas para los estands para que nuestros hermanos campesinos y comerciantes no afecten su economía.

El señor Humberto Mallqui Ore presidente de la feria municipal sarita colonia en representación de todos los comerciantes agradeció al señor alcalde por su gesto humano y su predisposición para solucionar los problemas de la ciudad, asimismo indicó que algunos comerciantes que venden arroz, frejol u otros productos pueden quedarse en la infraestructura actual.

Esta infraestructura fue inaugurada el 2018 y puesta en funcionamiento desde ese entonces; sin embargo los propios comerciantes demandan que el lugar no es adecuado para la aglomeración de personas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00