Devida

Agricultores de 60 comunidades gestionarán su desarrollo a través de elaboración de Plan de Trabajo Comunal

Labores que tienen por objetivo fortalecer sus capacidades de gestión, planificación y liderazgo, se realiza con la asistencia de Devida.

Trabajos1 5f966308Trabajos2 5f966308Trabajos3 5f966308

Pucallpa.- Agricultores de los distritos de Irazola, Padre Abad y Curimaná vienen preparando el diseño de un Plan de Trabajo Comunal Anual (PTCA), con el objetivo de mejorar las condiciones de 60 comunidades y fortalecer sus capacidades de gestión, planificación y liderazgo. Las labores se realizan con la asistencia de especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).   

Las reuniones comunales iniciaron en febrero, durante este tiempo se ha ido identificando las principales necesidades y/o problemas que tiene sus zonas, también se han propuesto acciones a llevar a cabo y finalmente se realizará la programación anual de las actividades.

La finalidad de este trabajo es que los agricultores fortalezcan sus capacidades de gestión, planificación y liderazgo estableciendo alianzas estratégicas a través, de un trabajo articulado con las diferentes instituciones públicas y privadas de nuestra región. En ese contexto, Devida viene capacitando a diferentes comunidades que apostaron por los cultivos lícitos y el desarrollo alternativo, en la provincia de Padre Abad.

Los talleres de fortalecimiento son dictados por especialistas en Gestión Comunal de la Oficina Zonal de Devida Pucallpa, donde se busca diseñar un PTCA. En esta ocasión, las comunidades donde se elaboraron los planes de trabajo comunal son los caseríos Palmeras, Alto San Antonio, Los Vencedores, Alto Shambillo, Alto Shiringal, centro poblado Boquerón y las comunidades nativas de Puerto Nuevo y Sinchi Roca II. 

Dato:

Se tiene programas continuar con las reuniones hasta abril, en tanto, se ha planificado ejecutar diversas acciones urgentes y a corto plazo, como gestionar el mejoramiento y mantenimiento de caminos vecinales, servicio de electrificación, salud, educación, también, realizar iniciativas comunales para mejorar el entorno de su comunidad, capacitaciones de prevención sobre anemia, desnutrición, y además gestionar la donación de plantones ornamentales y florales para el embellecimiento de parques, plazas e instituciones educativas,  implementación de tachos ecológicos, botiquines comunales entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Caminos 9661de73

Saludable 5fa274c9Regional a20152bcPunto ec62ee0fEscape 42989b8bJne fe996a39Familia e0a9160dPagina c29a18dbVocacion 6ec01671

Anuncioscomerciales a7590232

Coronavirusbanner1 00ffb6c5


Más leídas - Irazola


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00