Descentralización

Zeballos: Gobierno está comprometido con un auténtico proceso de descentralización

Ejecutivo y autoridades de Putumayo acuerdan trabajo articulado para priorizar proyectos.

San Antonio del Estrecho / Loreto.- El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró hoy que el Gobierno se encuentra comprometido con desarrollar un auténtico proceso de descentralización en el país.

"Estamos aquí para ratificar el compromiso del Gobierno de acudir a un auténtico proceso de descentralización, de construir desarrollo y sostenibilidad a partir de las demandas que tiene el interior de nuestro país", dijo en un encuentro con autoridades de Putumayo, en la región Loreto.

Según indicó, la distancia geográfica puede ser muy grande con Putumayo, ubicado en la frontera de la selva norte, pero eso no debe significar un impedimento para que, como Estado y autoridad, se esté presente allí.

"Esta es una forma de fortalecer la democracia, de mantener un diálogo directo y personal con las autoridades y con los ciudadanos", subrayó Zeballos.

Trabajo articulado para priorizar proyectos Para el jefe del Gabinete Ministerial, el desarrollo en las fronteras es de urgente atención.

"Para tener una frontera viva se debe garantizar una presencia efectiva del Estado", enfatizó.

Sostuvo, en ese sentido, que junto al gobierno regional y los gobiernos locales se articula una agenda que tiene el reto de "construir un país del interior hacia la capital".

Zeballos remarcó que la reunión de hoy constituye un espacio de diálogo constructivo, que permite definir la prioridad de proyectos de inversión y estrategias, y establecer roles y responsabilidad de cada nivel de gobierno.

En la cita participó el alcalde provincial, Humberto Fuentes, y alcaldes distritales, con quienes se dialogó sobre asuntos como las obras de electrificación en beneficio de la población. Junto a la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, el jefe del Gabinete visitó las instalaciones del Centro de Salud El Estrecho, a fin de supervisar que se brinden adecuadamente los servicios básico de salud a la población.

También llegó al Centro de Emergencia Mujer, donde pudo verificar el estado situacional de las instalaciones y recoger las principales demandas para brindar un mejor servicio a las mujeres de la zona.

Además, reconoció el trabajo del personal de la comisaría y el puesto de control fronterizo de migraciones El Estrecho.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos