Reanudación de ingreso

Visitantes podrán ingresar a Red de Caminos Inca de Machu Picchu desde el 16 de marzo

Suspensión se adoptó para garantizar seguridad de turistas ante las intensas lluvias que se registran en Cusco

Cusco.- Las operaciones turísticas en la Red de Caminos Inca se reanudarán desde el próximo 16 de marzo, según comunicó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu – Sernanp a los operadores, agencias y guías de turismo.

La suspensión de las operaciones turísticas, en aplicación del Reglamento de Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inca de Machu Picchu, se adoptó para garantizar la seguridad e integridad física de los visitantes a dicha Red, ante las intensas lluvias que se registran en la zona, y que se prolongarían hasta el mes de marzo 2020, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos.

Los trabajos de mantenimiento y conservación de las rutas 1, 2, 3 y 5 del Camino Inca de Machu Picchu se han visto retrasados precisamente por dichos fenómenos climáticos que provocaron deslizamientos, caída de rocas y colapso de árboles en varios tramos de la red vial prehispánica.

La DDC del Cusco recomienda a las agencias de turismo a orientar a sus pasajeros sobre la reanudación de las operaciones turísticas.

Los boletos de ingreso a la Red de Caminos Inca vendidos para el periodo del 1 al 15 de marzo, podrán ser reprogramados o se devolverá el importe pagado. No se perderá el ingreso a la Llaqta de Machu Picchu.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos