Titulación

Vecinos de AA.HH. de Pucallpa respaldan propuesta legislativa de titulación

Planteamiento de la MPCP fue aceptado por Cofopri.





Pucallpa.- Vecinos y dirigentes de un promedio de 40 sectores de Pucallpa, acudieron a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, para respaldar el trabajo emprendido, respecto a un planteamiento de saneamiento físico legal de asentamientos humanos, realizado por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, el cual, ha sido acogido por ejecutivos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

La iniciativa se relaciona a la elaboración de una propuesta legislativa modificatoria de la Ley 28687 de “Desarrollo y Complementaria de la Formalización de la Propiedad Informal, Acceso al Suelo y Dotación de Servicios Básicos”, cuyo artículo tercero solo faculta titular a los asentamientos humanos posesionados hasta el 31 de diciembre del 2004.

“La finalidad es conseguir que resulten beneficiados aquellos asentamientos posesionados hasta el 31 de diciembre del 2015. Porque es una realidad que se ha dado y existe una necesidad a la que no podemos ser ajenos”, dijo en su alocución el alcalde portillano.

Sobre el particular, la primera autoridad provincial, detalló que, en paralelo al crecimiento demográfico acelerado y ampliación de las urbes -algunas de manera desordenada- debe existir una plena responsabilidad de atender las necesidades de dichas poblaciones para revertir los indicadores negativos más latentes.

“Lo que se quiere es formalizar estas propiedades para que el Estado los pueda atender, con sus postas médicas, colegios, parques, zonas de deportes, agua y desagüe; para no tener tantos niños con anemia y desnutrición. Si existe un título de propiedad no hay excusas para que no seamos atendidos”, expresó.

Estas gestiones se iniciaron el 8 de abril del año 2019, cuando el alcalde provincial alcanzó al propio presidente de la República Martín Vizcarra, la propuesta para las reformas legislativas; entre otras cosas, viabilizar las metas en titulación de la propiedad en el marco del Plan Nacional de Titulación, que luego el 21 de noviembre, nuevamente el alcalde provincial de Coronel Portillo envió el Oficio Nº 728-2019-MPCP-ALC para lograr la modificación y cumplir con las metas de formalización de la propiedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos