Infectado

Turista chino con coronavirus paseó por la Ciudad de México

La compañía de transporte Uber reveló también que había suspendido de forma temporal las cuentas de 240 clientes y dos conductores en la capital de México por un posible pasajero con coronavirus

Ciudad de México.- Un viajero internacional presentó síntomas de coronavirus antes de abandonar la capital mexicana, confirmó este sábado la Secretaría de Salud de México en su comunicado técnico diario sobre la enfermedad.

“Se recibió notificación internacional oficial sobre la presencia de un caso confirmado de 2019-nCoV con antecedentes de viaje a la CDMX (Ciudad de México), habiendo iniciado con sintomatología horas previas a su vuelo de salida del país”, informó la dependencia.

Aun así, el Gobierno Mexicano aseveró que “no se han confirmado casos” de la enfermedad, pese a que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica había detectado nueve pacientes sospechosos que habían presentado sintomatología “leve”, de los que todos están descartados de contagio.

Aunque la dependencia federal no aclaró la identidad de la persona, la Secretaría de Salud de Ciudad de México informó horas antes sobre “una persona de origen chino, proveniente de Los Ángeles, con posible caso por coronavirus” a la que se estaba dando “seguimiento puntual”.

La dependencia sanitaria federal, por otro lado, anunció "una investigación epidemiológica" para identificar contactos potenciales del enfermo que podrían haber sido contagiados.

“De los contactos hasta el momento identificados (personal de un hotel y de una empresa de transporte urbano), ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad a más de 10 días de su exposición, lo cual supera el tiempo promedio de incubación conocido (6-7 días)”, detalló la Secretaría federal de Salud.

Aun así, añadió, los casos sospechosos se mantendrán en seguimiento hasta cumplir 14 días desde su exposición.

La compañía de transporte en cuestión sería Uber, que este sábado reveló que había suspendido de forma temporal las cuentas de 240 clientes y dos conductores en la capital mexicana por un posible pasajero con coronavirus.

La empresa dijo haber recibido el viernes una notificación de la Secretaría de Salud de Ciudad de México sobre un usuario identificado como "posible portador del coronavirus", por lo que compartió con la dependencia información de contacto sobre dos conductores que podrían haber realizado viajes con él.

Sin embargo, horas más tarde, el Gobierno capitalino declaró que “no reporta ningún caso confirmado por coronavirus” en un comunicado de prensa oficial.

El Gobierno de México repatria con el apoyo de Francia a diez ciudadanos de su país que estaban en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus, informaron este sábado las secretarías mexicanas de Salud y de Relaciones Exteriores en un comunicado conjunto.

Este traslado oficial se suma a la llegada,el sábado, de 18 estudiantes mexicanos en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) procedentes del Aeropuerto Internacional Xi’An-Xianyang, de la ciudad china de Xi’an, capital de la provincia central de Shaanx.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos