Violencia

Tarapoto: sujeto intentó matar a su pareja frente a sus dos hijas

Hombre se entregó a la Policía Nacional después de huir de la casa donde cometió el intento de feminicidio.

Tarapoto.- Una madre de familia casi es víctima de feminicidio en su vivienda ubicada en Barrio Partido Alto, en Tarapoto, San Martín. Los vecinos alertaron a las autoridades después de que escucharon los gritos de sus dos hijas, quienes presenciaron cómo su padre trató de asesinar a Gian Marget Del Águila Castro.

Cuando los serenos llegaron a la casa, ingresaron y vieron a la mujer inconsciente echada sobre el suelo de su casa. Su agresor aprovechó que la estaban auxiliando para huir del lugar. Este fue identificado como Lelis Ivan Hernández Cabrera.

Los médicos concluyeron que la mujer había sido acuchillada 5 veces en distintas partes de su cuerpo. Lograron estabilizarla en un centro de salud cercano. Los cortes no dañaron sus órganos, por lo que se espera su pronta recuperación.

Después de que se escapó de la casa donde intentó matar a su esposa, este sujeto regresó y se entregó a la Policía Nacional (PNP). Será denunciado por intento de feminicidio.

En Puno, declararon culpable por intento de feminicidio a Wilfredo Soto Cruz, a quien sentenciaron a 8 años y 9 meses de prisión. Fue acusado de intentar matar a su conviviente en Patambuco, provincia de Sandia.

Roger Blademir Jara Callo, el fiscal adjunto superior, consiguió que se confirme la sentencia en segunda instancia. El magistrado de la Fiscalía Provincial Penal de Sandia, Cino Ali Chin Chino, logró el fallo en primera instancia.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos