Ministro Vásquez

Se intensifica traslado terrestre de ayuda humanitaria a comunidades del distrito de Santa Teresa

Indicó que el alcalde de Santa Teresa, con un contingente de 60 hombres, se dirigió a las 5:30 a.m. al pueblo de Sahuayaco para llevar alimentos.

Cusco.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que esta mañana se intensificó el traslado terrestre de ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por el aluvión en el distrito de Santa Teresa (Cusco).

Indicó que el alcalde de Santa Teresa, con un contingente de 60 hombres, se dirigió a las 5:30 a.m. al pueblo de Sahuayaco para llevar alimentos. También, efectivos de la Policía Nacional del Perú se encuentra trasladando carpas, abrigo y colchones a esa zona. A ellos se sumará un nuevo contingente del Ejército Peruano. La ayuda llega a pie.

“Esperamos que la lluvia cese para continuar el trabajo aéreo en las zonas más alejadas. Por ejemplo, los helicópteros se trasladarán a Ccolpapampa, Sahuayaco y Lucmabamba y, desde esos puntos, brindar la ayuda a los pueblos cercanos”, anunció.

El titular del Micetur comentó que el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente, se encuentra en Huayracmachay donde ayer empezó a llegar la ayuda por vía terrestre desde Mollepata.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos