Nuevas plazas

San Martín: MEF aprueba presupuesto para 472 nuevas plazas docentes

Con medida región podrá cubrir déficit de profesores

Tarapoto.- Mediante Resolución Ejecutiva 019 -2020, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó la asignación presupuestal para el financiamiento de 472 nuevas plazas de docentes para este año escolar 2020 en la región San Martín.

Esta cifra se suma a las 394 plazas que se validó durante el año pasado, afirmó el director regional de Educación San Martín, Orlando Vargas Rojas.

El funcionario indicó que con el presupuesto aprobado para estas nuevas plazas docentes la región San Martín se convierte en una de las primeras regiones del Perú que cubrirá el déficit de profesores con 864 plazas logradas durante los últimos dos años.

Vargas Rojas destacó el trabajo técnico y político que hizo posible lograr que el Gobierno central apruebe el presupuesto para las plazas docentes y sean cubiertas en los colegios varios de ellos en zonas muy alejadas de la región.

Confirmó también que en éste año escolar 2020, su sector pondrá en marcha en todos los colegios de San Martín el proyecto “Siembra Un árbol” en la que participarán todos los alumnos, que permitirá inicialmente sensibilizar al estudiantado y a los padres de familia, sobre la importancia de sembrar árboles y dejar de cortarlos, ya que protegen del calentamiento global y permiten amortiguar el calor en el planeta, así como son la defensa ribereña natural. 

Adelantó también que los docentes de San Martín son capacitados para enseñar valores y modales de vida, ello con el propósito que los niños y adolescentes se respeten entre ellos y a los adultos, y haya cambios en sustanciales en la sociedad.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00