Descolmatación de río

San Martín: ejecutan trabajos de descolmatación del río Tulumayo

Acciones se tomaron como medida de prevención ante la crecida del caudal y tener una mejor transitabilidad en la zona.

San Martín.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, realiza trabajos de limpieza y descolmatación del río Tulumayo, en la región San Martin, con la finalidad de mitigar el riesgo de erosión de la plataforma de la carretera Dv. Tingo María - Tocache - Juanjui - Tarapoto.

Ante ello, el sector liderado por el ministro Carlos Lozada, dispuso la movilización de maquinaria pesada para la remoción de piedras y escombros en el cauce del río a la altura del km 478+800 - 479+00 en el tramo Dv. Tingo María-Porongo.

La intervención se efectúa como medida de prevención luego de dar atención a la emergencia que se suscitó el 11 de febrero tras perder la plataforma por la crecida del río en km 478+800, para el que se realizaron trabajos de ensanchamiento de la vía y señalización provisional hasta restablecer la transitabilidad.

La descolmatación de los puntos neurálgicos reducirá los riesgos frente a las adversidades de la naturaleza por ello se ha designado a los trabajos: 02 tractores oruga y 01 tractor oruga.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos