Dengue

Red de salud atalaya iniciará acciones de control ante alerta de nuevo serotipo de Dengue

Jhonny Flores Ramírez, Jefe de Epidemiología de la Red de Salud Atalaya, indicó que el nuevo genotipo COSMOPOLITA de serotipo DENGUE 2 viene circulando en el Perú

Atalaya.- La dirección de la Red de Salud Atalaya, a través de la Oficina de Salud Pública dio a conocer ante las autoridades provinciales la alerta sobre el nuevo genotipo de Dengue Cosmopolita, y que podría llegar a nuestra Provincia sino se toman las precauciones del caso.

Jhonny Flores Ramírez, Jefe de Epidemiología de la Red de Salud Atalaya, indicó que el nuevo genotipo COSMOPOLITA de serotipo DENGUE 2 viene circulando en el Perú, registrándose casos en Madre de Dios y Cuzco, por lo que es importante las acciones de prevención que se puedan realizar porque estas ciudades son de transito fluido con la provincia de Atalaya.

Sabemos que, en Atalaya, a diferencia de Pucallpa, el dengue está controlado luego del brote del 2018. Sin embargo, dijo que no debemos bajar la guardia en las medidas de prevención y control, por lo que urge un trabajo coordinado con las autoridades.

Por lo pronto dijo que presentará nuevamente la propuesta de renovar el convenio del 2019 ante la Municipalidad Provincial de Atalaya, para que se contrate a profesionales que se dediquen exclusivamente al trabajo preventivo contra el dengue, eliminando inservibles, concientizando y visitando viviendas para eliminar y abatizar posibles zonas vulnerables de incremento de zancudos, entre otras acciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00