Capacitaciones

Qali Warma capacita en San Martín a monitores de gestión local para Buen Inicio Escolar

Dicho programa del Midis atenderá desde el primer día de clases a 184,105 alumnos con alimentación saludable

San Martín.- A fin de garantizar una correcta gestión del servicio alimentario en 2, 675 instituciones educativas públicas de la región San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar, Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrolla un ciclo de capacitaciones de los monitores de gestión local de la unidad territorial en esta parte del país.

En las jornadas se abordan aspectos claves relacionados a la verificación de la prestación del servicio alimentario en los colegios atendidos por el programa, atención de alertas y quejas, así como de las acciones a desarrollar en la vigilancia social.

La capacitación está a cargo de la unidad de supervisión, monitoreo y evaluación del citado programa, que busca uniformizar criterios al momento de realizar las supervisiones en los colegios públicos y contar con herramientas para potenciar la verificación del estricto cumplimiento de los lineamientos y protocolos que exige el programa.

En esta II jornada de fortalecimiento de capacidades, un total de 47 monitores de gestión local, responsables de gestionar la prestación de calidad del servicio alimentario en las escuelas, reciben información sobre la capacitación y secuencia metodológica que se aplicará en los talleres participativos dirigidos a los miembros de los comités de alimentación escolar. 

Los participantes aprenden manipulación de alimentos, el aporte nutricional de los productos que brinda el programa, además de la importancia de una alimentación saludable.

Ángel López Malaverry, jefe de la unidad territorial San Martín, dijo que las capacitaciones se efectuarán hasta este sábado y que sirven para reforzar y validar los procedimientos adecuados, con el propósito de que las niñas y niños reciban alimentos ricos, nutritivos y variados.

En San Martín, Qali Warma atenderá desde el primer día de clases a 184,105 niñas y niños, con alimentación saludable y de calidad en los colegios públicos de nivel inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas, incluidas las de jornada escolar completa y de formas de atención diversificada.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00