Capturado

Policías capturan a terrorista de Sendero Luminoso en Ayacucho

Dircote ejecutó megaoperativo con apoyo del Frente Policial y Comando Especial Vraem

Ayacucho.- Durante el megaoperativo contraterrorista “Luchamos por la paz 2020”, personal de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), con apoyo del Frente Policial y el Comando Especial Vraem, capturó al delincuente terrorista de Sendero Luminoso Abilio Palomino Ñaña o Eracliyo Palomino Limache, camarada Eracliyo, en el distrito de Llochegua, departamento de Ayacucho.

Fue capturado en cumplimiento a la medida limitativa de derecho (detención preliminar) por el delito de terrorismo en agravio del Estado peruano, emitida por el Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio Especializado en Crimen Organizado.

Tras un paciente trabajo de inteligencia operativo, agentes especializados ubicaron al delincuente terrorista en inmediaciones de la trocha carrozable de la zona de Playa Hermosa, en Llochegua, provincia ayacuchana de Huanta.

Al capturado se le atribuye su participación en el ataque al puesto policial de la Mina Cobriza, el 30 de agosto del 2007, donde fueron asesinados el suboficial de primera PNP Ricardo Mendoza Suárez y el vigilante particular Marco Dávila Rottier, con subsecuente robo de armamento del Estado.

El sedicioso fue trasladado a la sede de la Comisaría PNP Llochegua-Frente Policial Vraem para la formulación de la documentación sustentatoria y luego será puesto a disposición de la Dircote para las investigaciones del caso, con conocimiento de la fiscal provincial penal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco.

En tanto, la Policía continúa con los operativos tendientes a la identificación, ubicación y captura de integrantes de la red de apoyo y colaboradores (cuadros nativos) de la organización terrorista Sendero Luminoso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00