Ahogado

Pasco: Muere ahogado al intentar cruzar río Pichis Palcazu

Población ubicó el cadáver y lo ató a un árbol para que la Policía y fiscalía ordenen las diligencias

Pasco.- El río se lo llevó cuando intentaba cruzarlo. La familia solo esperaba que el cuerpo aparezca. Y así courrió. Al promediar las 13:30 horas del jueves el río Pichis Palcazu “soltó” el cadáver del agricultor Gian Carlos Peña Huamaní (27) natural de Ica. La Policía ya había desplegado todo un plan de búsqueda.

Entre lágrimas, su conviviente Patricia López Domínguez relató que cuando Peña Huamaní trataba de cruzar el río en compañía de su cuñado, la corriente lo arrastró, desapareciendo a los pocos metros. De inmediato la mujer dio cuenta a la Policía y se inició el rastreo con la participación de vecinos y nativos que conocen el río. A las 10:50 la población ubicó el cuerpo sin vida flotando cerca del caserío Haswuard. Allí lo dejaron amarrado con una soga a un árbol para poder ser rescatado.

La pareja del finado fue a la dependencia policial de Constitucion para que procedan al levantamiento del cadáver, sus padres habían llegado de Ica. El fiscal Guillermo Rodríguez Lopez, fiscal adjunto provincial, y la doctora Sofía Arendo Gaitan, médico cirujana, certificaron el deceso por ahogamiento. El fiscal dispuso la entrega del cadáver a sus padres que será llevado a Ica para cristiana sepultura.

El pasado miércoles, la familia había dado la alerta de la desaparición y el gran apoyo de la población logró a que se pueda ubicar el cuerpo de agricultor.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00