Becados

Ocho jóvenes de Curimaná estudiarán en Senati gracias a Beca Aguaytía Energy

Tras haber aprobado los exámenes de ingreso para Senati, los jóvenes fueron reconocidos por el alcalde del distrito, William Muñoz Talaverano, y representantes de la empresa Aguaytía Energy.

Curimana.- En una ceremonia realizada en la Municipalidad del distrito de Curimaná, ocho jóvenes estudiantes de dicho distrito recibieron sus diplomas que los acreditan como los beneficiarios del programa de responsabilidad social, "Beca Aguaytía Energy", que les permitirá estudiar gratuitamente una carrera técnica en la ciudad de Pucallpa.

Tras haber aprobado los exámenes de ingreso para Senati, los jóvenes fueron reconocidos por el alcalde del distrito, William Muñoz Talaverano, representantes de la empresa Aguaytía Energy, así como sus padres de familia, quienes compartieron un momento emotivo al escuchar las palabras de reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes para acceder a este programa de apoyo educativo.

“Beca Aguaytía Energy” es un programa de responsabilidad social dirigido a los estudiantes de rendimiento académico sobresaliente de Curimaná, que les financia la matrícula, pensiones mensuales y alojamiento para seguir una carrera técnica en la sede del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial -Senati-, en la ciudad de Pucallpa.

Gracias a Beca Aguaytía Energy, Albert Huancas Vásquez, Luis Jhonatan Ramos Surichaqui, Jerson Danilo Maíz Camacho, Elías Banda Tello, Loren Andrea Caballero Pereira, Adail Abigael Dávila Plaza, Mishell Josabech Torres Rodríguez y Caricia Melania Durand Espinosa tienen hoy la oportunidad de iniciar un futuro prometedor.

Beneficiará también a Pucallpa

De las 15 becas que entrega el programa, 8 serán exclusivas para el distrito de Curimaná, y el resto se destinarán a otras zonas de Ucayali, como Pucallpa, en coordinación con el Gobierno Regional. En total son 11 las especialidades que hoy ofrece Senati en Pucallpa las cuales estarán disponibles para los beneficiarios del programa.

"Uno de los pilares de nuestra política de responsabilidad social es la educación, por eso saludamos que en la Mesa de Desarrollo de Curimaná hayamos logrado que “Beca Aguaytía Energy” sea una realidad", señaló Luis Alburqueque, gerente de responsabilidad social de Aguaytía Energy. 

Alburqueque destacó que gracias al interés mostrado por la Municipalidad Distrital de Curimaná, y el apoyo de Senati, Beca Aguaytía Energy se convierte en el primer programa de financiamiento de educación técnica en la región Ucayali. 

Mesa de Desarrollo de Curimaná

Es un espacio de diálogo y propuesta en favor del desarrollo del distrito de Curimaná, liderado por la municipalidad distrital y en el que participan las organizaciones sociales, representantes de los caseríos y la empresa Aguaytía Energy para conjuntamente proponer obras y programas en beneficio del distrito. Beca Aguaytía Energy nace como parte de los resultados de la Mesa de Desarrollo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos