Convenios

Municipalidad de Atalaya apuesta por salud y educación en la provincia

Pleno del concejo aprobó firma de convenio.

Atalaya.- Un día muy importante para la provincia de Atalaya fue el pasado 19 de febrero del 2020, en la cual mediante sesión ordinaria Nº 004-2020 el alcalde provincial Adelmo Guerrero Enciso y pleno del Concejo Municipal, aprobaron dos convenios con el sector salud y educación.

El primer aprobado fue el CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ATALAYA Y LA RED DE SALUD ATALAYA EN EL MARCO DE LA PREVENCION Y CONTROL DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS: DENGUE,VIH/SIDA Y TBC EN LA PROVINCIA DE ATALAYA, dicha petición fue sustentada por el Biólogo Jhony Flores, jefe de la Epidemiología de la Red de Salud Atalaya, ante el pleno del concejo, indicando también que la municipalidad jugó un papel muy importante para mitigar las enfermedades infectocontagiosas en la provincia y los resultados se ven a la vista en la cual Atalaya hasta el momento no tiene casos de dengue, pero que nos encontramos en peligro de un brote epidémico por los múltiples casos que se vienen presentando en Pucallpa y la Convención (Cuzco), cercanos al distrito de Tahuania y Sepahua respectivamente.

Por unanimidad, el concejo municipal aprobó este convenio entre la municipalidad y la Red de Salud para salvaguardar la salud de nuestros hermanos atalayinos, para ello la comuna destinará S/. 111 000,00 soles, que servirá para contratar 10 técnicos en enfermería y puedan realizar los diferentes trabajos preventivos de sensibilización recojo de residuos sólidos entre otros, de esa manera evitar el brote de enfermedades en Atalaya.

Otro de los convenios muy importantes para el sector educación, es la solicitud del Instituto Superior Tecnológico Publico atalaya para el apoyo con docentes para el funcionamiento de las carreras profesionales existentes, para ello la comuna destinará S/. 79 200.00 soles, para la contratación de profesionales en esta casa de estudios, en tanto los regidores solicitaron se siga gestionando ante otras instancias para que se otorguen las plazas orgánicas y no estén en ese dilema de solicitar cada año el apoyo de las Instituciones locales.

El burgomaestre provincial terminó diciendo que la educación y la salud son los pilares fundamentales para el desarrollo de los pueblos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00