Contra el Dengue

MPCP y DESA ejecutarán jornadas de erradicación de criaderos de zancudos

Buscando erradicar vector del dengue en Callería.





Pucallpa.- En procura de establecer acciones inmediatas en relación a la erradicación del zancudo vector del dengue en por lo menos 50 mil viviendas ubicadas en el distrito de Callería, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, sostuvo una primera reunión de coordinación con representantes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.

La finalidad de este acercamiento es impedir la propagación de este mal endémico, mediante jornadas de recojo de inservibles y fumigación que tendrán lugar desde el 9 hasta el 21 de marzo. Es preciso señalar, que, en otras ciudades amazónicas como Puerto Maldonado y Loreto, ya se registraron personas fallecidas a causa del dengue.

Otra de las acciones previstas a ejecutar son jornadas de fumigación, por lo que incidieron en la necesidad de que la comunidad colabore, permitiendo el ingreso de un estimado de 130 abatizadores a la mayor parte de domicilios.

Al respecto, el burgomaestre pucallpino, también solicito la presencia de este tipo de intervención en el botadero municipal, a fin de evitar que el zancudo del dengue se reproduzca y pueda afectar a poblaciones cercanas.

Para lograr este propósito, la comuna portillana una vez más pondrá a disposición la logística pertinente, para lograr la mayor cantidad de inservibles que puedan acumular agua, puesto que, pueden convertirse en potenciales criaderos de zancudos, además de otras enfermedades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos