Alimentación

MPCP logró “Meta 4” con más de 8 mil niños identificados por agentes comunitarios

Para descartar anemia y promover alimentación saludable





Pucallpa.- Con una calificación de 100 puntos, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, logró cumplir cada una de las actividades de meta 4: “acciones para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia”. Este hecho les permitirá acceder a una importante bonificación económica que deberá ser invertida en continuar la atención de menores de edad en situación de vulnerabilidad, conforme dio a conocer el alcalde Segundo Pérez Collazos. 

Estos resultados fueron publicados en el portal oficial de Estado peruano, luego que la comuna portillana consiguiera durante el 2019, en primer lugar conformar la Instancia de Articulación Local. Luego por haber superado lo exigido en visitas domiciliarias registradas en el aplicativo del Ministerio de Salud a niños de 4 a 5 meses. Y finalmente, visitas domiciliarias a menores de edad de entre 6 y 11 meses respectivamente.

“Es necesario fortalecer a los agentes comunitarios, porque se puede ver el resultado de su trabajo; ya que este grupo humano está en permanente contacto con las familias, conocen su realidad, saben cómo viven, en que están fallando los padres y como se puede hacer para que acudan a los establecimientos de salud”, destacó el burgomaestre pucallpino.

La cifras logradas de intervenciones, alcanza un estimado de 8,421 niños del distrito de Callería, visitados para monitorear su cuidado y alimentación, en procura de ser derivados a centros de salud para su recuperación en niveles de hemoglobina, además de promover el acceso a la educación, entre otros beneficios destinados a personas de escasos recursos económicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos