Control

MPCP ejercerá mayor control en locales de avenida Tupac Amaru

Acuerdos fueron alcanzados en sesión del Coprosec.





Pucallpa.- Teniendo como principal propósito articular esfuerzos en procura de disminuir indicadores negativos de hechos delictivos y de violencia social, se desarrolló la primera sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), con participación de autoridades municipales de los distritos de Campo Verde, Yarinacocha y Manantay, además de la Prefectura, Defensoría del Pueblo, Unidad de Gestión Educativa Local y Policía Nacional, entre otros.

“Sin duda alguna la coordinación es necesario porque necesitamos articular cada sol que nos da el Estado para invertirlo en materia de seguridad ciudadana. Para eso están acá todas las autoridades comprometidas, tan igual como nuestras Rondas Campesinas y Juntas Vecinales. A estos últimos les agradecemos su desprendimiento, realizando una mayor inversión en ellos, hasta una posible retribución”, indicó Segundo Pérez Collazos, alcalde de Coronel Portillo.

El burgomaestre pucallpino, refirió que, en cuanto a la problemática del desorden que exhibe la avenida Túpac Amaru, la corporación edil que preside, desde inicios del 2019, ejerce un control permanente y meticuloso de aquellos establecimientos que infringen los dispositivos legales emanados por los gobiernos locales y Gobierno Regional.

“Estamos coordinando para que la avenida Túpac Amaru pase a ser zona rígida, de tal manera que, los fines de semana no haya vehículos obstaculizando el libre tránsito. En suma de ello, estamos haciendo permanentes operativos para que se cumpla con el horario establecido en el Plan Zanahoria, además que los establecimientos cumplan con acondicionar infraestructura con componentes acústicos que no perturben la tranquilidad del vecindario”, detalló Pérez Collazos.

Por otro lado, la autoridad añadió que, de esta manera se encuentran cumpliendo su compromiso de velar por la tranquilidad y seguridad de la comunidad pucallpina, de acuerdo con las exigencias del Ministerio del Interior.

“La inversión en materia de vigilancia comunal también permite que los ministerios nos asignen mayor presupuesto para ampliar este servicio, tal y como estamos haciendo desde la municipalidad provincial, con cámaras de seguridad, camionetas, motocicletas, central de emergencia y trimóviles para el patrullaje en los asentamientos humanos, que pronto estarán a disposición de la población”, explicó. 

Un aspecto que no dejó pasar por alto el titular del pliego provincial, es la recuperación de los parques y plazas que antes estaban tomados por personas de mal vivir. Dichos lugares, en la actualidad lucen mejores condiciones en cuanto a infraestructura e iluminación, representando espacios públicos ideales para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos