Proyectos

Ministro de Vivienda dispuso evaluación final para ejecución de proyectos a favor de Pucallpa

En reunión con alcalde Segundo Pérez también se acordó próxima visita.

Pucallpa.- El alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, se reunió con el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Rodolfo Eugenio Yáñez Wendorff, a fin de seguir gestionando proyecto a favor de la provincia, en esta oportunidad el titular del sector, dispuso a solicitud del burgomaestre provincial, que el equipo técnico visite nuestra ciudad la próxima semana a fin de realizar in situ las evaluaciones finales y complementarias de los expedientes técnicos presentados.

Entre los proyectos que vienen siendo gestionados se encuentran la pavimentación de todas las calles transversales ubicadas a la margen izquierda de la avenida Centenario desde el Ovalo de Sáenz Peña hasta el km. 5; la pavimentación de la Av. Bellavista; de la Habilitación Urbana Municipal y la pavimentación de las principales calles de los AA.HH. José Olaya, 28 de julio y la habilitación urbana Rosita. Para todos estos proyectos, se requiere una inversión de 55 millones 969 mil 147 soles. 

Otro de los proyectos que se viene gestionando, es la instalación de las redes de agua y desagüe de la comunidad indígena Puerto Firmeza en el distrito de Yarinacocha. Todas estas gestiones y la decisión de que se hagan realidad fueron encargadas el viceministro de Construcción y Saneamiento Julio  Kosaka Harima, quien también participó de la reunión junto al gerente municipal provincial Edwin Tello Gonzales. 

En esta oportunidad el titular de Vivienda también aceptó la invitación del burgomaestre pucallpino, para visitar a nuestra ciudad exclusivamente para supervisar los proyectos en ejecución, como el sector 12 y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR 14 que viene ejecutando la comuna portillana, la visita está programada para la segunda quincena del mes de marzo.

“Ha sido una reunión fructífera, que nos ha permitido exponerle al propio ministro los proyectos que tenemos en cartera y que necesitan su financiamiento. Este año será para la provincia y en especial para Pucallpa, un año de buenas inversiones que permitirán mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” destacó el alcalde.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos