Descartes

Ministerio de Salud descarta que peruana fallecida en Estados Unidos tuviera coronavirus de Wuhan

Desde el Ministerio de Salud informaron que la ciudadana peruana no sufría del nuevo brote del virus, el 2019-nCOV, que se originó en China y hasta el momento ha dejado más de 300 muertos.

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado que la ciudadana peruana que falleció en Estados Unidos por una infección respiratoria causada por un coronavirus, y cuyos restos fueron repatriados a nuestro país, no sufría del nuevo brote de este virus, el 2019-nCOV originado en China.

Según precisaron, la ciudadana peruana de 72 años falleció el pasado 17 de enero en la ciudad de Los Ángeles y sus restos embalsamados fueron repatriados en un féretro. Previamente TV Perú Noticias informó que la mujer falleció en el Torrance Memorial Medical Center, de esa ciudad.

Desde el Minsa agregaron que fueron notificados este sábado 1 de febrero por la empresa de servicios Talma que el certificado de defunción indicaba que la causa de muerte fue infección por coronavirus.

Al recibir esta notificación, las autoridades ministeriales activaron el protocolo de alerta e investigación correspondiente y determinaron que los restos de la mujer no representan riesgo para la transmisión de alguna enfermedad, debido a que la infección no tiene relación al 2019 nCOV que ha causado más de 300 muertos hasta el momento en Asia.

“El traslado de los restos mortales de nuestra compatriota no generan algún riesgo de contagio a la salud pública por no tratarse del nuevo Coronavirus. 2019-nCOV”, informaron.

Actualmente la Organización Mundial de la Salud ha reportado 305 víctimas fatales por el nuevo coronavirus. La última víctima falleció en Filipinas y se trata del primer caso mortal fuera de China.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos