Virus Mortal

México confirma su segundo caso de coronavirus

Se trata de un hombre de 41 años que se encuentra aislado en un hotel del estado.

México.- El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, confirmó este viernes el segundo caso de coronavirus en México. 

Se trata de un hombre de 41 años que se encontraba aislado en una habitación de hotel de Culiacán (capital de Sinaloa), y que había salido positivo en la prueba realizada por un laboratorio estatal de salud pública. No obstante, las autoridades mexicanas realizaron un segundo examen para confirmar la infección. 

El paciente con covid-19 no presenta neumonía y su vida no está en riesgo, según informaron las autoridades sanitarias de Sinaloa en conferencia de prensa. 

Además, la Secretaría de Salud de Sinaloa informó que otra persona está bajo observación y se le realizarán exámenes para determinar si contrajo el virus. 

Primer caso

Esta mañana, la Secretaría de Salud de México confirmó el primer caso de virus covid-19 en el país. Se trata de un hombre de 35 años que fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de Ciudad de México.

Las autoridades informaron que su estado de salud es estable y que tan solo presenta una enfermedad leve con síntomas parecidos a un catarro. Tras confirmarse el primer caso, el Gobierno mexicano contactó a su familia y los puso en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias para evitar otros contagios. 

Los dos hombres con coronavirus viajaron este mes a Bergamo, Italia, a una convención, en donde uno de los asistentes también resultó contagiado con covid-19. 

Latinoamérica

México es el segundo país latinoamericano en confirmar la presencia del coronavirus. El miércoles pasado, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó el primer contagio en el país suramericano. 

Se trata de un empresario de 61 años que vive en Sao Paulo y que visitó por trabajo la región de Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de este mes, y regresó a Brasil haciendo escala en París. 

Las autoridades brasileñas informaron que otros 20 casos están bajo estudio.

Hasta el jueves 27, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportaba 82.104 casos y 2.801 muertes por coronavirus en un total de 45 países. La gran mayoría —78.630 casos, incluidos 2.747 letales— ocurrieron en China. 

El presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó recientemente que el riesgo de propagación y el impacto del coronavirus ahora son muy altos "en todo el mundo".

"Debemos hacer contención agresiva en cada país, así podemos detener", pidió Ghebreyesus.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos