Emergencia

Menor evacuada de emergencia por grave infección se recupera de manera favorable en Hospital de Loreto

Traslado aéreo desde comunidad nativa en frontera con Brasil permitió su atención inmediata.

Loreto.- Tras ser evacuada de emergencia, vía aérea, desde la comunidad Flor de Limonero, la menor de iniciales J.A.V (6) viene recuperándose de manera satisfactoria en el Hospital de Loreto, luego de sufrir la infección de una de sus piernas en un accidente fluvial ocurrido en el río Yavarí – frontera con Brasil – en Loreto. 

La rápida acción coordinada entre el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Loreto permitió el traslado inmediato de la menor para realizarle una radiografía y descartar una posible fractura. 

Tras una hora y 45 minutos de vuelo, la menor junto al personal médico, sus padres y el gestor institucional del Tambo Limonero llegaron al Puerto Pesquero de Iquitos, donde esperaba una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) para trasladarla hasta el Hospital Regional y pueda recibir las primeras atenciones médicas. 

Esta rápida intervención permitió que la menor se encuentre fuera de peligro, permaneciendo internada para su recuperación completa, pues su comunidad está ubicada a 5 días de navegación fluvial, provincia Mariscal Ramón Castilla.

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos