Salud

Médicos de EsSalud extirpan tumor de 4 kilos a joven paciente en Huancavelica

Huancavelica.- Un enorme tumor, que pesaba 4 kilos y medía 40 centímetros, fue extirpado del vientre de una joven asegurada de 22 años de edad en una exitosa cirugía realizada por médicos del Hospital II de la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud. 

La paciente, de iniciales E.P.T.B., ingresó de emergencia al nosocomio huancavelicano por un fuerte dolor abdominal, por lo cual fue evaluada inmediatamente por los médicos, quienes diagnosticaron cistoadenoma, un tumor anexial en el ovario, además de una hernia umbilical. 

Para resolver esta anomalía, los médicos realizaron una compleja operación para retirar el gigantesco tumor que impedía que la paciente pueda llevar una vida normal. Los especialistas explicaron que las causas de este tipo de tumores son diversas como factores hormonales, genéticos, ovulación incesante, entre otros. 

La exitosa intervención quirúrgica estuvo a cargo de los doctores Mario Riveros Bejarano (medico ginecooncólogo), María del Carmen Vivanco Rey (anestesióloga), Michael Rojas Castillo y David Bernabé Chuquimantari, quienes contaron con el apoyo de las enfermeras Gladys Castro Cayllahua y Dora Cajachahua. 

Luego de ser extirpado, el tumor fue enviado a anatomía patológica para los estudios correspondientes, mientras que la paciente se encuentra en buenas condiciones y ya fue dada de alta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00