Carnavales 2020

Masiva participación en Corso Carnavalesco en Atalaya

Gigantescos vehículos adornados de multicolor, junto a su delegación de danzantes, se concentraron en la alameda de los fundadores, desde donde partieron por las principales calles de la ciudad.

Corsoata1 96fd64dfCorsoata2 96fd64dfCorsoata3 96fd64dfCorsoata4 96fd64dfCorsoata5 96fd64dfCorsoata6 96fd64dfCorsoata7 96fd64dfCorsoata8 96fd64dfCorsoata9 96fd64dfCorsoata10 96fd64dfCorsoata11 96fd64df

Atalaya.- Cientos de pobladores participaron en el gran Corso Carnavalesco, que se desarrolló en Atalaya, celebrando la XIV edición del Carnaval de Atalaya 2020.

Los gigantescos vehículos adornados de multicolor, junto a su delegación de danzantes, se concentraron en la alameda de los fundadores, desde donde partieron por las principales calles de la ciudad.

Encabezaron el pasacalle la delegación de la Municipalidad Provincial de Atalaya, encabezados por el Alcalde Provincial Adelmo Guerrero Enciso, que estuvo acompañado de la Reina del Carnaval Valeria de Pinho, regidores y funcionarios ediles. Tras de ellos las asociaciones y organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas que mostraban sus diseños en sus vehículos como la carachupa, boa, cisne, entre otros, además de disfraces mitológicos, llamando la atención del público local y visitante.

Por su lado los pobladores Ayacuchanos y Huancainos, mostraron también su danza al ritmo del huayno y carnaval, matizando la celebración selvática.

Los grupos recorrieron las calles Teniente Mejía, Iquitos, Purus, Urubamba, Fitzcarrald, Rimac y Rioja, hasta donde llegaron a la Plaza Principal, donde culminó la participación de los carnavaleros; a su camino fueron recibidos con abundante talco, agua y pintura.

El jurado calificador, quienes estuvieron desde el inicio, calificaron como ganadores al mejor carro alegórico en selva al Taller de Danzas Tahuari y en segundo lugar a la feria Agrícola Sarita Colonia que estuvo adornada de pura fruta.

Mientras que en carro alegórico de Sierra obtuvo el primer lugar el Elenco de Danza Folklorico Huayra y en segundo Los Kallpas de Ayacucho.

En tanto a nivel de Instituciones Públicas, la Gerencia Territorial fue la ganadora al presentar una muestra de la vivencia asháninca de una familia, con la pesca y la elaboración de sus alimentos.

También se premió al mejor disfraz mitológico, ganando en el primer lugar el “Yacuruna”, presentado por el elenco de danzas del Barrio Moshaco y en segundo lugar el “Chullachaki”, del taller de danzas Tahuari.

La autoridad municipal felicitó a los ganadores por ese esfuerzo de presentar lo mejor de su arte en este corso, invitando para este jueves 27 al concurso de danzas y el 29 a la fiesta de corte de humisha y yunza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos