PIAS

Más de 80 niños de comunidad nativa Diamante Azul en Loreto se afiliaron a seguro integral y recibieron atenciones médicas

Madres de familia y personas de bajos recursos también accedieron a más de 600 atenciones oportunas que acerca el Estado en la Amazonía.

Pias1 4e78d1cePias2 4e78d1cePias3 4e78d1ce

Loreto.- Para garantizar el crecimiento saludable de más de 80 niños de la comunidad nativa Diamante Azul en Loreto, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) junto a entidades del Estado brindaron atenciones médicas especializadas y realizaron la afiliación de los menores al Seguro Integral de Salud (SIS) en el Tambo ubicado en el distrito de Alto Nanay. 

Luego de navegar cerca de 7 horas desde la ciudad de Iquitos, el equipo multisectorial gestionado por el Programa Nacional PAIS llegó hasta esta comunidad en la provincia de Maynas para acercar más de 600 atenciones en pediatría, dermatología, odontología y medicina general a niños menores de 12 años y descartar cualquier complicación que pueda afectar su desarrollo saludable. 

Asimismo, madres de menores de 3 años recibieron por parte del programa Cuna Más, orientación sobre el cuidado de sus hijos y la importancia que tiene en el desarrollo social, físico y emocional. Mientras que familias en condición de extrema pobreza pudieron afiliarse al programa Juntos para poder acceder a una pensión que les permita tener una mejor calidad de vida. 

Cabe resaltar que con el apoyo de la Marina de Guerra, los profesionales médicos de las ONG, Power of a Nickel (Estados Unidos) y Árbol de la Vida y servidores de DIRESA Loreto, el Gobierno Regional y los programas sociales del MIDIS puedan hacer efectiva la presencia del Estado a través de estas atenciones sociales para el desarrollo de peruanos y peruanas en comunidades alejadas en la Amazonía.

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS). 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos