Inversiones

Madre de Dios: invertirán S/ 100 millones para impulsar desarrollo agropecuario

Viceministra de políticas agrarias Paula Carrión afirma que busca potenciar el desarrollo agrícola en la región.

Madre de Dios.- El Gobierno central impulsará el desarrollo agropecuario y forestal en la región Madre de Dios inyectando capital fresco.

Se tiene previsto invertir para este fin 100 millones de soles. Este importante desembolso económico será realizado a través del Ministerio de Agricultura (Minagri), institución que actuará en estrecha coordinación con el gobierno regional y las diversas asociaciones de agricultores locales.

“Estamos destinando créditos para las cadenas productivas de Madre de Dios y todas las dependencias del Ministerio de Agricultura están realizando una fuerte inversión en sus sectores para consolidar y potenciar el desarrollo agrícola en la región”, precisó la viceministra de políticas agrarias, Paula Carrión Tello.

Añadió que se otorgará créditos directos, coberturas y financiamiento hasta por 66.9 millones de soles. Estos préstamos –dijo– estarán dirigidos a productores de cacao, maíz amarillo duro, arroz, yuca, frijol, plátano, copoazú, ganado vacuno, castaña, aguaje, ungurahui, shiringa, huasai –asai o acai y camu camu.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00