Camino reabierto

Machu Picchu: El Camino Inca será reabierto a partir del 01 de marzo

Mientras tanto Cultura Cusco continúa con los trabajos de mantenimiento y conservación

Cusco.- Los trabajos de mantenimiento y conservación de la Red de Caminos Inca a Machu Picchu se llevan na cabo con la participación de profesionales y obreros conservadores a lo largo de esta red vial prehispánica, citaron desde La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

José Bastante, jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, precisó que durante todo el mes de febrero se ejecutan trabajos de mantenimiento de la calzada de la vía, puentes de madera, canales de drenaje de aguas de lluvia, consolidación estructural de muros, corte y limpieza de vegetación, mantenimiento de pasamanos, conservación de las áreas de camping y mantenimiento de la infraestructura de servicios básicos.

De igual modo, se realizan trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los puestos de control y vigilancia desde Piscacucho hasta Intipunku, pasando por los campamentos de Huayllabamba, Pacaymayo Alto y Wiñay Wayna. Para el efecto, se han desplazado varios equipos de trabajo que, pese a las inclemencias climáticas de la zona, realizan su labor en forma intensiva.

"Los trabajos se están cumpliendo de acuerdo a lo planificado, tenemos todas las herramientas y equipos necesarios para cumplir esta tarea y para fines del mes de febrero estaremos concluyendo nuestra labor de mantenimiento de este camino prehispánico" refirió el arqueólogo Francisco Huarcaya, responsable del mantenimiento del Camino Inca de Machu Picchu.

"Los guías y agencias de turismo ya conocen este trabajo que se realiza todos los años en febrero y se les recomienda adoptar las medidas pertinentes para evitar contratiempos con los visitantes" recalcó el jefe del parque.

También citaron que, de no presentarse inconveniente alguno el ingreso de turistas nacionales y extranjeros a la Red de Caminos Inca de Machu Picchu se reanudará a partir del 01 de marzo, luego de concluir los trabajos de mantenimiento y conservación.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos