Oportuna Atención médica

Loreto: Médicos de EsSalud salvan vida de obrero que sufrió graves quemaduras en accidente

El paciente respondió bien a las curaciones e injerto y a la fecha presenta una recuperación muy favorable.

Loreto.- Un trabajador de 57 años, que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes de su cuerpo en una accidente de tránsito, logró recuperarse gracias a la oportuna atención médica especializada que le brindaron médicos del Hospital III de Iquitos de la Red Asistencial Loreto de EsSalud. 

La mañana del 23 de julio pasado, Rober Ríos Hidalgo se dirigía, junto a una cuadrilla de obreros, a realizar  labores de reasfaltado en una calle del distrito de San Juan Bautista, cuando el camión  en el que viajaba se despistó, tras pasar por un enorme bache, que provocó que todo el asfalto caliente, que era trasportado en el pesado vehículo, cayera sobre su cuerpo. 

Como consecuencia del accidente, el asegurado resultó con graves quemaduras en el cuello,  brazo, antebrazo, mano y pierna del lado derecho que comprometieron más del 20% de su cuerpo, siendo atendido en el hospital de Iquitos, donde inicialmente fue sometido a curaciones quirúrgicas y tratamiento farmacológico para evitar cualquier infección. 

Posteriormente se procedió a realizarse un proceso de injerto de piel, en el que se usó parte de su propia dermis que fue extraída del muslo derecho y se implantó sobre la mano derecha, seriamente afectada por las quemaduras de tercer grado, explicó el doctor Cristian Nizama Barrientos. 

“El paciente respondió bien a las curaciones e injerto y a la fecha presenta una recuperación muy favorable. Con estas intervenciones se logró salvar la mano del asegurado que resultó lesionada por el líquido asfaltico”, informó el especialista. 

En la atención y tratamiento al paciente también intervinieron los médicos cirujanos Jesús García Godoz y Álex Ponce Ibaceta, así como los anestesiólogos Liyanni Whittingham Madrigal, Lizbeth Jiménez Chtokolenko. 

Por su parte, Rober Ríos agradeció a Dios y a todos los profesionales de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, por todas las atenciones recibidas que permitieron que hoy tenga mejor calidad de vida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00