Desalojo

Loreto: desalojan a invasores de terreno de más de tres hectáreas en NautaTitulo temporal

Enfrentamiento entre policías e invasores dejó varios detenidos y heridos por perdigones, bombas lacrimógenas y piedras.

Loreto.- En Nauta, provincia y departamento de Loreto, cientos de invasores fueron desalojados de un terreno de más de tres hectáreas pertenecientes a la Universidad Alas Peruanas. El hecho dejó varios detenidos y heridos por el uso de perdigones y bombas lacrimógenas por parte del personal policial del Departamento de Unidades Especiales.

El Ministerio Público, junto a decenas de agentes, llegaron hasta la curva de la avenida circular para exhortar a los cientos de personas que se retiren pacíficamente, debido a que estaban cometiendo el delito de usurpación de terreno. Por su parte, los invasores aseguraron que la propiedad no ha sido utilizada por más de 20 años, y que la parcela tiene que ser removida para la ampliación urbanística de la ciudad.

“Muchos años estuvo abandonado ese terreno y la ley de reversión de terrenos es claro y nuestra posición es firme. No nos iremos porque acá existen personas humildes que buscan un lugar para habitar. Asimismo, hemos encontrado animales e incluso han existido delitos de violaciones en el lugar y nadie dice nada”, dijo uno de los invasores.

Los policías de DUES, tras recibir impactos de piedras por parte de los invasores, inmediatamente comenzaron a utilizar el arma de reglamento y lanzaron bombas lacrimógenas, desatándose una batalla campal por varios minutos. Los detenidos fueron llevados a la comisaria de Nauta, por resistencia a la autoridad.

Producto de los gases, las familias aledañas tuvieron que sacar de sus viviendas a los niños y ancianos, incluso varias personas tuvieron problemas de respiración y fueron trasladas hasta el centro de salud de la zona.

Finalmente, las carpas que habían sido levantadas en el sitio fueron incineradas.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00