Inversión en obras

Junín: invierten más de S/ 1.9 millones en obras de agua para poblado Alto Huahuari

Proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda beneficiará a 368 pobladores

Junín.- A fin de llevar agua de calidad a las poblaciones del ámbito rural de nuestro país, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) –a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR)– invierte S/ 1 930 675.81 para la ejecución del proyecto de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el centro poblado de Alto Huahuari, distrito de Río Negro, provincia de Satipo, en la región Junín.

El proyecto, que se gestiona mediante la modalidad de núcleo ejecutor, se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (Piasar) del PNSR, y contempla la instalación de 73 conexiones intradomiciliarias de agua. Además, se construirán 74 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales están compuestas por duchas, sanitarios y lavatorios, en beneficio de 368 pobladores de Alto Huahuari.

Durante la ejecución de tal iniciativa, las familias beneficiarias serán capacitadas en educación sanitaria, en cuidado del agua, medio ambiente y en la operación y mantenimiento del sistema de saneamiento para garantizar la sostenibilidad de la nueva infraestructura.

Cabe señalar que el PIASAR es un programa financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con USD 100 millones, y con una contrapartida nacional de USD 26 millones.

A través de este programa integral se ejecutarán 100 proyectos de agua y saneamiento en centros poblados rurales de nueve regiones del país (Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali), en beneficio de 37 647 habitantes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos