Al 100%

JEE de Huancayo proclamó resultados al 100 % de las Elecciones Congresales Extraordinarias

Proceso electoral se realizó respetando los procedimientos y sin observaciones de relevancia.

Huancayo.- El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo proclamó los resultados al 100 por ciento de las últimas Elecciones Congresales Extraordinarias que corresponde a su jurisdicción, vale decir, seis de las nueve provincias de la región Junín.

El presidente de esta dependencia electoral con sede en Huancayo, Timoteo Cristóval De La Cruz, indicó que el proceso electoral se realizó respetando los procedimientos y sin observaciones de relevancia.

“Hemos verificado y comprobado que se ha desarrollado un proceso transparente; no hemos encontrado vicios y cuestionamientos al desarrollo del proceso electoral, y el resultado es el reflejo de lo que los ciudadanos han dicho en las urnas”, manifestó.

Precisó que solamente falta resolver actas impugnadas por parte del Jurado Electoral Especial de Chanchamayo para conocer en definitiva a los cinco congresistas electos que representarán a la región Junín en el nuevo Parlamento nacional.

“Lo que corresponde es esperar que a escala nacional todos los Jurados Electorales hagan la proclamación, y ya el Jurado Nacional de Elecciones consolide todo y obtenga allí los datos sobre la valla electoral y la cifra repartidora, y ellos se encargan de proclamar a los candidatos y entregar las credenciales”, comentó.

En el acta descentralizada de proclamación de resultados de cómputo de elección de congresistas de la República, se da a conocer que en la jurisdicción del Jurado Electoral Especial de Huancayo de los 641,444 electores hábiles llegaron a votar un total de 491,921 ciudadanos, y se detalla la votación en cada una de las seis provincias de Junín.

Cabe indicar que, a la suscripción del acta asistieron el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huancayo, Marco Antonio Vilela Seminario, el candidato del Frepap Roberto Noe Gutarra Ramos, el candidato de Fuerza Popular Erwin Tito Ortega, entre otros ciudadanos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Vocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbEscape 42989b8bFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fRegional a20152bc

Anuncioscomerciales a7590232

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00