Para tratar sobre integración vial

Integrantes de la Comunidad Nor Vraem se reunirán en Sepahua y Satipo

Esta reunión servirá para conocer los avances en las que se encuentran las gestiones para hacer realidad este proyecto que unirá Satipo – Atalaya – Tahuania – Hito 40 – Yurua – Brasil.

Atalaya.- El Gerente del Instituto Vial Provincial IVP Atalaya, Maikol Zarate, informó sobre la reunión a realizarse este viernes 07 de febrero, en la localidad de Sepahua en la cual se reunirán los alcaldes de Sepahua, Atalaya, Megantoni y Río Tambo, para conocer los avances en las gestiones para la construcción de la carretera Sepahua – Poyeni y la integración de la vía Sepahua – Megantoni.

Señalaron de que en la reunión plantearán el desarrollo de un proyecto de inversión y la elaboración de un expediente técnico que cuente con las especificaciones técnicas y autorizaciones necesarias que se requiere desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, esto se hará posible gracias a la inversión que puedan realizar todos los municipios involucrados

Zárate recordó que en la reunión pasada las autoridades de Megantoni se comprometieron a destinar 5 millones de soles para este proyecto, y los demás municipios con maquinaria y combustible; se espera que este año se concrete la unión de la vía Sepahua – Poyeni donde solo faltan 30 kilómetros para unir ambos pueblos.

De la misma forma en Satipo también se realizará de manera simultánea la primera mesa de trabajo de los alcaldes Provinciales del VRAEM para la carretera Interoceánica Centro Perú – Brasil, que se realizará con la presencia de los alcaldes de Junin, Ayacucho, Cuzco y Ucayali.

Esta reunión servirá para conocer los avances en las que se encuentran las gestiones para hacer realidad este proyecto que unirá Satipo – Atalaya – Tahuania – Hito 40 – Yurua – Brasil.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos