Seguridad Ciudadana

Integrantes de Coprosec Atalaya elaboran el plan de seguridad ciudadana 2020

Las actividades que se realizarán serán teniendo en cuenta el plan zanahoria aprobado en el CORESEC, para este fin se requiere del apoyo de la PNP, Fiscalía y la Municipalidad Provincial.

Atalaya.- Los integrantes de la Comisión Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC, se reunió para determinar y aprobar el plan de trabajo establecidas en el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana.

La reunión se desarrolló en el auditorio municipal, en donde Abraham Isla Maurtua, en su calidad de Secretario Técnico Provincial realizó la exposición del plan provincial de seguridad ciudadana, en la que se destacan acciones preventivas y de acción para diversos delitos.

Las actividades que se realizarán serán teniendo en cuenta el plan zanahoria aprobado en el CORESEC, para este fin se requiere del apoyo de los entes más inmediatos como la PNP, Fiscalía y la Municipalidad Provincial, mediante la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, entre ellas el cumplimiento de los horarios en los bares, cantinas y centros de diversión nocturnos y en caso de incumplimiento aplicar las penalidades según estipula la Ordenanza Municipal, iniciando desde una amonestación verbal y escrita y terminando con las denuncias correspondientes.

Dentro de los objetivos del presente plan se tiene en cuenta la reducción de suicidios y homicidios, reducir el número de accidentes de tránsito, promover espacios libres, incidir en las JJ. VV para la seguridad ciudadana, programas preventivos en menores de edad entre otros.

El cirujano dentista Patrick Pantoja, en representación de la Red de Salud, mostró su preocupación por la inseguridad ciudadana en la provincia, para ello indicó que se viene realizando un convenio con la Municipalidad Provincial de Atalaya para el funcionamiento del Centro de Salud Mental en la provincia y poder realizar diagnóstico de las familias, conductores de vehículos, jóvenes consumidores de estupefacientes entre otros para mitigar los problemas en nuestra provincia. Se estima que dicho centro de atención mental estará funcionando a fines del mes de marzo.

Otro de los puntos álgidos en nuestra ciudad es la migración de extranjeros no identificados, para ello se planteó que la PNP realice un censo de los extranjeros residentes en Atalaya y se tenga un banco de datos, cuando cometan algunos abusos puedan ser identificados y sancionados de acuerdo a las leyes peruanas.

Las autoridades en conjunto solicitaron al presidente del COPROSEC tomar las medidas preventivas ante los extranjeros, para lo cual el burgomaestre provincial indicó que será visto en la próxima sesión de concejo para poder establecer sanciones ante algunas acciones que les corresponda.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos