David Silva Escalante

Incapacidad o Corrupción

Escribe David Silva Escalante.- Desde hace muchos, muchos años, se sabe que en el Perú, cuando llueve en la sierra, se vienen la temporada de huaycos, con crecida y desborde de ríos. 

Lo mismo sucede en nuestra selva, vienen las lluvias y los ríos crecen a algunos hasta 30 metros.

En pucallpa , ciudad capital de la región Ucayali, no es la excepción, con el desborde de los asnacaños como les llamamos.

Esto es por dos motivos, uno por la desidia o incapacidad o puede ser por la majadería de las autoridades, que no aplican la ley de prevención de desastres naturales,  limpiando los asnacaños, con anticipación a las lluvias.

También hay que decir que estos se colmatan por que los vecinos los usan para botar su basura..

Se debe hacer una especie de rondas vecinales para fotografiar a las personas que botan basura en los caños para poder llamarles la atención. 

A las autoridades estas juntas deben obligarles a aplicar la ley.

Por qué se sabe que hay autoridades que no hacen nada para prevenir y esperan que suceda el desastre para pedir estado de emergencia y así usar el dinero de los municipios y regiones libremente, aprovechándose de las desgracias para lucrar con las coimas.

Vamos vecinos de los lugares que todos los años sufren con las inundaciones, organicen sus directivas de cuadras o zonas y con anticipación, hagan que sus autoridades apliquen la ley de prevención de desastres.

Pucallpa es una ciudad importante y las autoridades deben comprender, que los eligieron para solucionar los problemas y hacer progresar a nuestra ciudad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Escape 42989b8bRegional a20152bcPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Punto ec62ee0f

Asesoria f7d79570

Qatar 3a017fa6


Más leídas - David Silva Escalante


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00