DEVIDA

Impulsarán agricultura en regiones del sur con el cultivo de cacao, piña y limón

Devida invertirá S/1.5 millones para promover cultivos alternativos en Puno, Cusco y Madre de Dios.

Puno.- Un total de 1 millón 582,820 soles invertirá la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para impulsar la agricultura en el sur del país con el cultivo de cacao, piña y limón en las regiones de Puno, Cusco y Madre de Dios.

Devida precisó que estos cultivos se desarrollarán en los distritos de San Gaban (Puno), Camanti (Cusco) e Inambari (Madre de Dios).

Con esta inversión el Estado busca mejorar la economía de los agricultores insertados al Programa de Desarrollo Alternativo y beneficiará a 407 familias de los tres distritos focalizados, que apuestan por una actividad lícita y sostenible.

Este año se incrementará 60 hectáreas de nuevos cultivos de cacao, 30 hectáreas de cítricos asociados al cultivo de la piña y mantenimiento a 363 hectáreas de cacao que se encuentran en crecimiento y producción instalados desde el 2016.

Los trabajos forman parte de la actividad “Asistencia técnica en la diversificación productiva de bienes y servicios alternativos sostenibles”, para lo cual Devida cuenta con un equipo de trabajo especial que permitirá fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas técnicas a los agricultores en las etapas de instalación, producción, cosecha, poscosecha y comercialización.

Las acciones se realizarán mediante metodologías participativas de extensión agraria que consisten en capacitar a través de las Escuelas de Campo para Agricultores (ECAs), Capacitaciones Técnicas Grupales (CTG), Días de Campo (DDC), Visitas Guiadas (VG) y pasantías Regionales (PR), que son espacios de intercambio de experiencias para mejorar la producción de los cultivos de cacao, cítricos y piña.

Los agricultores que apuestan por los cultivos alternativos son de los caseríos y sectores de Boca San Gabán, Puerto Manoa, Challhuamayo, Nojonunta, Tantamayo, Nueva Esperanza, San Gabán, Cuesta Blanca, El Carmen y Lechemayo (distrito de San Gabán); San Lorenzo y Huacyumbre (Camanti); y Palmeras y 2 de Mayo (Inambari).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pod2 e0df9c0c

Escape 42989b8bRegional a20152bcFamilia e0a9160dJne fe996a39Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671

Coronavirusbanner1 00ffb6c5

Bono1 e44a856b


Más leídas - Puno