MIMP

Huánuco: Conoce a las mujeres usuarias del MIMP que formaron microempresa

En el 2019, el MIMP capacitó a 6,443 mujeres víctimas de violencia o en riesgo de serlo.

Huánuco.- Cinco mujeres beneficiadas por la intervención preventiva “Empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de serlo” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se unieron y formaron una microempresa que brinda servicios de buffet, catering y pastelería, en la región Huánuco.

Las usuarias son Erika Córdova Marabotto, Tarcila Chaupis Contreras, Miriam Seferino Guerra, Yermi Bravo Nassar, Tania Gacha Cecilio, quienes usaron los conocimientos que adquirieron en los talleres técnico-productivos que se realizan como parte de la intervención del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar-Aurora en alianza con otras instituciones del Estado.

“Gracias por el apoyo psicológico y motivacional a los profesionales del Ministerio de la Mujer, quienes me ayudaron no solo a sentirme mejor conmigo misma sino también a decir no más violencia, denunciar e independizarme económicamente.

Lo que parecía un sueño, ahora es una realidad y está dando sus frutos”, indicó motivada Erika. Para Erika, contar su testimonio significa motivar a otras mujeres a lograr sus sueños y tomar una decisión frente a la violencia.

Ella participó en el Primer Encuentro de Mujeres de Amazonas, donde narró su historia de superación y éxito. Dentro de la microempresa, Miriam es la gerente; Tarcila es la administradora; Tania es la secretaria, mientras que Erika y Yermi cumplen el rol de promotoras de ventas.

Ellas son madres de familia y ven a sus hijos e hijas como la fuerza que las impulsa a lograr su independencia económica.

Para apoyar a estas mujeres ejemplo que salieron del círculo de la violencia pueden buscar la microempresa Eymit's en el Facebook y hacer su pedido al por mayor y menor comunicándose al teléfono 945 335 372 o acercarse a la avenida Túpac Amaru 226 en Amarilis, región Huánuco.

Durante el 2019, el MIMP capacitó a escala nacional a 6,443 mujeres víctimas de violencia o en riesgo de serlo, quienes pasaron por un proceso de fortalecimiento y fueron insertadas en puestos laborales, mejoraron su empleabilidad o iniciaron emprendimientos económicos, con lo cual lograron su independencia económica y mejoraron su proyecto de vida libre de violencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos