Internet

Facebook y HughesNet ofrecen internet satelital en centros poblados sin conectividad

El servicio de internet prepago Hughes Express Wi-Fi (HE Wi-Fi) está dirigido a pequeños empresarios como bodegas y comercios en centros poblados que no cuentan con conectividad a la red.

Lima.- La empresa HughesNet y Facebook formaron una alianza para ofrecer la capacidad satelital de alto rendimiento y la plataforma de gestión para llevar internet por Wifi en la sierra de Lima, Junín y Áncash.

El servicio de internet prepago Hughes Express Wi-Fi (HE Wi-Fi) está dirigido a pequeños empresarios como bodegas y comercios en centros poblados que no cuentan con conectividad a la red.

De esta forma, se reduce la brecha digital y se generan más oportunidades de desarrollo impulsando el emprendimiento.

Hugo Paredes, gerente general de HughesNet, explicó a la Agencia Andina que esta es la primera vez que Facebook tiene una participación en el mercado peruano como proveedor de un sistema de gestión que se administra a través de un smartphone para ofrecer internet satelital. "Es una forma de promover la alfabetización digital también", dijo.

Para los pequeños empresarios representa una nueva forma de diversificar su modelo de negocio que le permite generar márgenes de ganancia de hasta el 15%.

El objetivo es llegar a los 33 mil centros poblados de la costa, sierra y selva que fueron identificados y que aún no cuentan con la infraestructura necesaria para conectarse a internet.

¿Cómo funciona?

La compañía instala una antena de 90 cm que apunta al satélite y otra que replica la señal de internet para asegurar la conexión en un área de 80 a 100 metros cuadrados.

"Los bodegueros o comercios tienen un plan tarifario que le permitirá garantizar la conectividad con precios que van desde una hora de internet por tres soles", agregó.

El precio es de 6 soles por 12 horas, 10 soles por una semana y 20 soles por un mes. El plan de datos ofrece desde 300 MB de internet.

Para que el usuario conecte su equipo a internet, el pequeño empresario empleará la tecnología de Facebook.

Desde una aplicación móvil podrá crear una cuenta para el usuario y, en cuestión de segundos, el cliente podrá navegar en la red sin restricciones y con velocidades de 40Mbps a 50 Mbps.

Esta propuesta de internet comunitario de Facebook con socios comerciales ya está disponible en Brasil y México, y próximamente en Chile y Ecuador.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00