Salud

EsSalud Ucayali renovará un 90% de su equipamiento en I semestre del año

La entrega del equipamiento simboliza el compromiso actual de gestión para mejorar la calidad de la atención médica de los pacientes de la seguridad social en la región Ucayali.

Equipo1 f89376bcEquipo2 f89376bcEquipo3 f89376bc

Pucallpa.- La entrega del equipamiento está prevista para el primer semestre del año y simboliza el compromiso de actual gestión de mejorar la calidad de la atención médica de los pacientes de la seguridad social en la región Ucayali.

La renovación de un 90% de los equipos e instrumental biomédico en el Hospital II Pucallpa y en los demás centros asistenciales del Seguro Social de Salud de la región ucayalina, anunció el doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud.

Detalló que esta implementación con equipos de última tecnología se ejecutará en el primer semestre del presente año y se realizará a través del proceso de compra centralizada.

En lo referente al equipamiento, se informó que destacan 2 mesas de operaciones eléctricas, 3 equipos de cirugía laparoscópica, 3 máquinas de anestesia, 3 lámparas quirúrgica rodables, 2 electrobisturí, 3 mesas de parto eléctricas, 10 unidades dentales, 19 camas camillas para recuperación de emergencias, 3 ecógrafos doppler a color y 1 equipo de rayos X rodable arco en C vascular.

También, se tiene contemplada la adquisición de 362 mesas para exámenes y curaciones, 477 camillas rodables con barandas, 1,380 escalinatas de metal, 2.175 mesas metálicas de noche para hospitalización, 987 mesas metálicas rodables de cama para comer, 1,515 porta sueros metálicos rodable múltiples y 1,368 camas multipropósitos para hospitalización.

La entrega del equipamiento en mención está prevista para el primer semestre del año y simboliza el compromiso actual gestión de mejorar la calidad de la atención médica de los pacientes de la seguridad social en la región Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos