Prevención

EsSalud adopta acciones ante presencia de fuertes lluvias en Madre de Dios

La labor estuvo a cargo de la ingeniera Yolanda Fernández Garrido, quien recorrió las instalaciones de los establecimientos de salud para supervisar también las instalaciones sanitarias y eléctricas.

Madre de Dios.- Personal de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud supervisó las instalaciones del hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta y las postas médicas Iberia y Mazuko, donde se verificó el buen estado de las canaletas y drenajes pluviales a fin de velar por la integridad de los asegurados y prevenir daños a la infraestructura, ante las intensas lluvias que se presentan en esta región del país. 

La labor estuvo a cargo de la ingeniera Yolanda Fernández Garrido, quien recorrió las instalaciones de los establecimientos de salud para supervisar también las instalaciones sanitarias y eléctricas, con el objetivo de proteger y evitar posibles daños a los pacientes. 

La especialista sostuvo que en esta temporada del año las precipitaciones pluviales se presentan con mayor intensidad en Madre de Dios, por lo que hay que adoptar las acciones preventivas pertinentes. 

Explicó que, en el caso de las canaletas, estas protegen las instalaciones del hospital y postas de inundaciones y evitan que el agua se estanque en el jardín, lo que es un riego para la proliferación de plagas y zancudos, que a su vez provocan enfermedades endémicas. 

En la supervisión, refirió, se comprobó que los techos no tengan ningún agujero por donde se filtre el agua, moje las instalaciones e incomode a los pacientes y asegurados. 

“Lo que se busca con estas acciones es velar por la integridad de los pacientes y garantizar el buen funcionamiento del hospital, ante la posibilidad que las lluvias puedan afectar su infraestructura”, resaltó. 

Finalmente, la ingeniera Fernández señaló que, de manera permanente, se hace una desratización y fumigación en todas las instalaciones del hospital Víctor Lazo Peralta y las postas Iberia y Mazuko, a fin de reforzar las medidas de salubridad en dichos establecimientos de salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos