Ayuda

En Cusco entregan 116 viviendas térmicas a familias que soportan bajas temperaturas

Casas fueron acondicionados para elevar temperatura durante las noches y madrugadas. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realizó entrega en la provincia de Canchis, en Cusco.

Cusco.- En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 - 2021, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 116 viviendas térmicas acondicionadas a familias de centros poblados del distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, en Cusco.

Las casas fueron acondicionadas con la tecnología de muro trombe, que permite acumular calor por energía solar y que eleva la temperatura de los dormitorios de los hogares rurales en las noches y madrugadas.

La viceministra de Prestaciones Sociales, Patricia Balbuena, y el director ejecutivo del programa Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Hugo Vila, hicieron la entrega a las familias.

“En las zonas altoandinas, las heladas afectan más a niñas, niños y adultos mayores. Las viviendas térmicas protegen del frío a esos grupos vulnerables y con la instalación de cocinas mejoradas se complementa el bienestar de las familias”, sostuvo el representante de Foncodes.

Familias de Sangarará

Por otro lado, cerca de 400 familias del distrito de Sangarará, en la provincia cusqueña de Acomayo, recibieron cocinas mejoradas y fueron capacitadas en técnicas agrícolas productivas, con lo cual logran su seguridad alimentaria y ejecutan emprendimientos rurales inclusivos.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos