Descarte

En Cusco descartan que turistas chinas tengan coronavirus

Pacientes tenían sincitial respiratorio, pero ya fueron dadas de alta.

Cusco.- La Dirección de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Cusco (Diresa) descartó hoy que las dos turistas de nacionalidad China hayan contraído el coronavirus, y precisó que estas fueron tratadas y dadas de alta hoy.

Pablo Grajeda, director del área, informó que las muestras de las visitantes, una con los posibles síntomas y la otra compañera de viaje (de quien se creía un posible contagio), fueron sometidas a exhaustivos análisis, el cual emitió el descarte y reveló que la más afectada tenía otro virus.

Explicó que se trata del caso de sincitial respiratorio, virus con la que ya convivimos y afecta a niños, adultos y mayores de 70 años.

"Convive con nosotros igual que el H1N1. Esta información apenas nos llegó lo enviamos al director del hospital y dado que se tiene el resultado, a esta hora las pacientes ya están de alta", puntualizó.

Grajeda añadió que no debe haber mucha alarma con el coronavirus, pues si se compara con la influeza H1N1 esta enfermedad es menos transmisible y menos letal".

Esta enfermedad va llegar tarde o temprano, y ante la emergencia se mostrará los hábitos saludables como el lavado de manos con agua y jabón", finalizó.

Como se recuerda, la semana pasada dos ciudadanas chinas fueron internadas en un lugar aislado del Hospital Regional de Cusco, donde fueron tratadas y se esperaban los resultados. Ambas fueron evacuadas de emergencia desde Machu Picchu Pueblo, Urubamba.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos