Educación

Dirección Regional de Educación de Huánuco recibe kits de soporte emocional

También carpa multipropóstio para enfrentar eventos de emergencia por desastres naturales.

Huánuco.- El Ministerio de Educación entregó a la Dirección Regional de Educación Huánuco (DRE) una carpa multipropósito que puede ser utilizado también como aula temporal (mide 60 metros cuadrados) y 60 kits de soporte socioemocional y actividades lúdicas para la preparación y respuesta frente a eventos naturales que puedan afectar a los colegios de la región.

De esta manera se garantizará la continuidad del servicio educativo aún en situaciones de emergencias, sostuvo el director regional de educación Huánuco, Rosendo Serna Román. Los materiales recepcionados por la DRE consisten en 20 kits para desarrollar actividades de soporte socioemocional y de actividades lúdicas en el nivel inicial, e igual número para actividades de soporte socioemocional y lúdico en el nivel primario.

La misma cantidad de kits correspondió para las actividades de soporte socioemocional y lúdicos en el nivel secundario.

Rosendo Serna pidió al representante de la ministra de Educación, para gestionar la dotación de más carpas multipropósitos para las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y atender de manera inmediata cualquier emergencia que se presente.

Del mismo modo, informó que cada maleta contiene juegos de rompecabezas, papel bond A4, crayolas, juego de memoria de animales, pelotas blancas, tizas, juegos de cocinas de 70 piezas; y guías de uso con estrategias y sugerencias para atender a niños que atraviesan situaciones de emergencias.

Estos materiales, facilitan que superen sus dificultades emocionales y que se reinserten en la institución educativa.

En la ceremonia de entrega participó Sergio Álvarez Gutiérrez, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del Ministerio de Educación; el coordinador del Programa Presupuestal 0068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed), Jonathan Cuaresma Arista, y sus coordinadores provinciales, en el marco de la ejecución e implementación de la nueva gestión integral.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos