Capacitación

Devida capacita a funcionarios públicos de Ucayali, Pasco y Huánuco en Programación Multianual de Inversión 2021 - 2023

Taller fue dirigido a los equipos administrativos de las unidades ejecutoras distritales.

Capa1 fe896a2aCapa2 fe896a2aCapa3 fe896a2a

Aguaytía.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) capacitó a 25 funcionarios de Ucayali en Programación Multianual de Inversión 2021 - 2023, con el objetivo de uniformizar criterios para contar con una programación de inversiones acorde con las directivas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).

El taller estuvo dirigido a Gerentes Municipales, Jefes de las Oficinas de Programación Multianual de Inversiones (OPMI), Planificación y Presupuesto de las municipalidades de Puerto Bermúdez, Constitución (Pasco), Yuyapichis, Codo del Pozuzo (Huánuco); Irazola y la Municipalidad de Padre Abad (Ucayali).

Laura Mantilla, Jefa Zonal de Devida en Ucayali, indicó que la iniciativa es socializar con los equipos técnicos de las unidades ejecutaras los instrumentos normativos emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas, para la priorización de los proyectos en la cartera de la programación multianual de inversiones en los gobiernos locales.

La capacitación abordó aspectos para efectuar el diagnóstico de cierre de brechas, criterios de periodización de inversiones  y formulación de cartera de inversión. Asimismo, se desarrolló de casuística sobre criterios de priorización y prelación de las inversiones.

Datos:

El equipo técnico de Devida, asignados a los gobiernos locales, brindará el acompañamiento a las Unidades Ejecutoras de los gobiernos locales para la priorización de los proyectos en la programación multianual de inversiones de acuerdo a los plazos establecidos por ley.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos