Huaico

Deslizamientos bloquean la vía que une Cusco con el Parque Nacional del Manu

Autoridades se desplazan con maquinaria pesada.

Cusco.- La carretera Cusco-Paucartambo-Parque Nacional del Manu se encuentra bloqueada en varios tramos por deslizamientos y caída de plataforma a causa de las lluvias intensas que caen en la zona, confirmó la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional del Cusco.

Fermat Vargas, jefe de esta oficina, confirmó a la Agencia Andina que se dirigen a la zona para realizar una evaluación con respecto a la magnitud de los fenómenos, sin embargo, el paso es restringido a estas localidades.

La carretera Cusco-Paucartambo y la vía Cusco-Huasac-Paucartambo (alterna) permanecen bloqueadas desde hace unos días por la caída de piedras y tierra de gran magnitud.

En tanto, desde el distrito de Kosñipata Paucartambo se informó de seis derrumbes y el colapso de plataforma en el sector Rocotal donde la situación es crítica, decenas de pobladores tienen que caminar hasta por cinco horas para llegar a sus destinos.

Esta vía es utilizada por operadores turísticos que trasladan a turistas que quieren visitar el Parque Nacional del Manu, al respecto el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Guido Quiñones, llamó a este sector a no poner en peligro a visitantes.

Por último, Fermat Vargas afirmó que las emergencias los trasladan a diferentes provincias como Calca, Urubamba, La Convención y ahora Paucartambo a donde llevan maquinaria pesada y ayuda humanitaria ante posibles damnificados "a Kosñipata se dirige una retroexcavadora con el combustible respectivo y los reportes los sabremos después de la evaluación por medio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer)", informó.

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas las lluvias fueron persistentes en la ciudad del Cusco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos