Emergencias

Deslizamiento en caserío de Rodríguez de Mendoza deja 4 desaparecidos

Vivienda de las víctimas fue sepultada por la tierra y rocas.





Rodríguez de Mendoza / Amazonas.- Al menos 4 personas desaparecidas y una casa destruida es el saldo preliminar del deslizamiento de un cerro que ocurrió esta madrugada en el barrio de Miraflores, caserío Nueva Primavera, en el distrito de Omia, provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas.

La emergencia se produjo al promediar las 3:00 horas, informó el alcalde provincial, Helder Rodríguez Zelada, quien se trasladó hasta el Barrio de Miraflores para inspeccionar los daños y brindar el apoyo humanitario.

El burgomaestre precisó que se requieren herramientas y sogas para proporcionarles a las más de 150 personas que se han sumado a las labores de búsqueda de los desaparecidos, cuya vivienda sepultó el deslizamiento. “También se requiere víveres para poder hacer ollas comunes”, puntualizó.

Personal de la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza, del municipio distrital de Omia y pobladores de los centros poblados cercanos, como del Líbano, Primavera, Santa Cruz, entre otros; además de la Policía Nacional, están trabajando arduamente para tratar de hallar a las personas desaparecidas, entre ellas dos menores de edad y dos mujeres adultas.

El alcalde apeló a la solidaridad de Rodríguez de Mendoza y pidió la urgente ayuda de las autoridades locales, regionales y nacionales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos