Contra el Dengue

Dengue en Madre de Dios: Potencian unidades de vigilancia en tres centros de salud

El gobierno regional hará lo propio en otros establecimientos médicos.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- El Gobierno Regional de Madre de Dios potenció la unidad de vigilancia clínica de los centros de salud Nuevo Milenio, Mazuko e Iberia, que cuentan con profesionales médicos y enfermeras, así como medicamentos para atender en forma exclusiva a los pacientes con dengue.

En los siguientes días se hará lo mismo con las unidades de vigilancia clínica de los centros de salud La Joya y Jorge Chávez, informó el gobernador regional, Luis Hidalgo.

Estas acciones se ejecutan, dijo, para contrarrestar el aumento de los casos de dengue y al amparo del estado de emergencia sanitaria decretado por 90 días en Madre de Dios.

Precisó que la cifra de infectados se elevó hoy a 1,100.

En ese contexto, formuló un nuevo llamado de urgencia a los pobladores para que colaboren en el combate sin cuartel que ha emprendido contra dicha enfermedad el gobierno regional en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

Ante la resistencia de una parte de la población, Hidalgo pidió entender la gravedad de la situación y abrir las puertas de sus viviendas para que ingresen las brigadas de fumigadores y así exterminar el zancudo que origina el dengue, ahora en una nueva variante sumamente peligrosa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00